El pasado 26 de diciembre, en sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Coomonte, el concejo alcanzó determinados acuerdos que por su extensión no pueden ser reproducidos en su totalidad. Sin embargo, al haber sido la reunión más importante hasta la fecha conviene poner en conocimiento del pueblo un resumen de lo fundamental. Todos los acuerdos son aprobados por unanimidad de los 5 concejales. Tanto los del Grupo Por Coomonte, como el del Grupo Popular. Presidió la Sesión en Sr. Alcalde-Presidente y propuso los acuerdos el Sr. Portavoz del Grupo Por Coomonte.
1º Aprobación definitiva del Escudo y de la Bandera municipales. Ya son oficiales, y sólo queda su publicación como tales en el Boletín Oficial de Castilla y León y en el Boletín Oficial de la Provincia de Zamora. Han sido diseñados a coste 0 por el sr. Teniente de Alcalde, y su blasonado y dibujo aprobados por el Cronista de Armas de Castilla y León, contando con su visto bueno.
2º Se pospone la aprobación de la ordenanza de Bodegas. Sin embargo se debatió su borrador en pleno y será aprobada en un plazo breve. El objetivo va encaminado a la conservación y el conocimiento de la titularidad de los derechos sobre cada bodega. En breve, e incluso antes de la aprobación de dicha ordenanza, se acuerda comenzar a numerar y censar las bodegas existentes.
3º Se aprueba una ligera subida del IBI, que llevaba sin ser actualizado mucho tiempo y sin embargo, los costes han subido. Del mínimo legal, al 0,47.
4º Se aprueba por unanimidad una moción de rechazo a la posibilidad de una Ley de Amnistía y en defensa del Estado de Derecho, la independencia del Poder Judicial y del orden constitucional.