Ruta buena por Carpurias, saliendo de Coomonte

Ruta de los Molinos, al Castro y Sierra de Verdenosa, saliendo desde Coomonte

Es una de las rutas más completas existentes en el entorno de la Sierra de Carpurias. Quizá sea la más endurera posible. Con un desnivel de unos setecientos metros y una distancia total de 42 km su dureza es media y asequible para cualquiera con una mínima forma física y experiencia en la BTT. Sin embargo, a pesar de su dureza media, su DIFICULTAD TÉCNICA es ALTA. Esto se debe a las numerosas trialeras y sendas que aparecen a lo largo de su recorrido y que conviene tener en cuenta a la hora de realizarla.

La mayoría del desnivel se mete en la primera mitad de la ruta, hasta la llegada al Castro de las Labradas. Después las subidas son más suaves. Algunas pequeñas zonas tienen sendas poco pisadas con lo que se recomienda prestar atención.

Entrando en materia abarca las sendas del Monte de Coomonte, Monte de Villaferrueña, Arrabalde, los molinos de Alcubilla, la subida al Castro, la senda Ortiz-Ossorio, la senta Pa Matarse entre los Pinos, la bajada del Jablí en Villaferrueña, la subida a la Sierra de Verdenosa y la Cresta’l Gallu. Se recomienda una buena rueda con tacos para las bajadas.

Una de las subidas en Alcubilla

Descargar GPX

Powered by Wikiloc

Comments

comments