Mantenimiento de sendas: senda Ortiz-Ossorio

El pasado verano propusimos desde esta página una nueva senda que después se convirtió en realidad. La senda de los Pinos de Arrabalde, o senda Ortiz-Ossorio que conecta el Castro de las Labradas con el camino diagonal que sube a los molinos de Villaferrueña. Esta senda es espectacular y no se ha perdido, de hecho, cada vez hay más valientes que se atreven a probar suerte en ella. Aunque es cierto que la primera parte es un poco confusa porque cuesta encontrar el sendero al entrar en el pinar. No obstante, una vez encaminados y conocido el tramo, es muy divertida para aquellos a los que les gustan las bajadas técnicas y largas.

El principal problema que presenta la senda, al ir por una zona de pinos descuidada es el poder encontrarse con algún árbol caído o alguna rama atravesando el paso. Esto no suele presentar mucho problema si nos bajamos de la bici ya que suelen ser pinos ya poco pesados cuyos trozos se pueden retirar sin problemas. No obstante, al bajar rápido conviene estar antentos.

Os dejo el vídeo de la senda. A partir del segundo 50 es fácil de seguir porque está marcada con pintura en los árboles. Os animo a pasar por ella. Está marcada en Strava, también.

Comments

comments